Misión y Visión.

Nuestra Misión es:
Lograr que todos los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen habilidades intelectuales, valores y actitudes a través de aprendizajes significativos como base para su formación integral y responsable en los tres anos previstos en el nivel de educación media.

Nuestra Visión es:
Preparar al alumno a través de la superación, estudio y dedicación en su formación integral, adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades intelectuales y actitudes en este nivel, a partir de una enseñanza de excelencia y calidad, mediante la preparación y actualización del personal para lograr un ambiente de trabajo colegiado, así como las condiciones adecuadas de mobiliario, equipo y tecnología, en la colaboración con los padres de familia, para que al recibirla sea capaz de tener autonomía y mejora continua en su aprendizaje y al egresar de esta institución sea un individuo activo que busque la transformación hacia una sociedad participativa, democrática, justa y equitativa.

martes, 27 de octubre de 2009

Reseña sobre Jesús Cantú Leal

Impresor durante la mayor parte de su vida, y uno de los primeros exponentes del diarismo de Nuevo León, fue don Jesús Cantú Leal, oriundo de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde nació el 17 de diciembre de 1877.
Fueron sus padres Don Lázaro Cantú y doña Juana Leal de Cantú, curso la instrucción primaria en su pueblo natal, y al terminar esta, lo motivaron a trasladarse a Monterrey en busca de nuevos horizontes.
Se inclinó, sin embargo, por las artes graficas, cuyos secretos conoció con el auxilio con el auxilio y adiestramiento de su maestro, don Vicente Martínez.
Por entonces, se dedico a la minería pero sin éxito, volvió a sus labores de impresión, e instalo un taller por la calle de Escobedo.
Por lo que respecta a su propio taller, en el Cantú Leal imprimía varios libros de instrucción escolar, escritos por los maestros Serafín Peña, Pablo Livas y otros autores.
Hacia 1909, empezó a imprimir en sus talleres la Revista Contemporánea, a cuya dirección estaba el licenciado Virgilio Garza.
Contrajo matrimonio con doña Hortensia Gómez, ese mismo año procrearon seis hijos: Idalia que mas tarde seria esposa de del licenciado Eduardo Villarreal, exgobernador de Nuevo León; Rogelio, Lázaro Anselmo, Adriana, Irma‑ y Mario. Este último murió cuando apenas era un niño.
En el año 1912, fundo el Diario Popular,
En 1916, a fin de mejorar y ampliar su ya floreciente taller de imprenta, se cambio a la esquina formada por las calles de Galeana y 5 de Mayo.
En ese lugar vio la luz, el 31 de Enero de 1919, la primera edición del periódico El Porvenir.
Al poco tiempo, el periódico pasaría a ser propiedad exclusiva de don Jesús Cantú Leal.
Don Jesús Cantú Leal, tras una vida de intensa dedicación al trabajo, murió en la ciudad de Monterrey, el 27 de Marzo de 1946, a la edad de 69 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario